sábado, 13 de junio de 2009

Punto y seguido: recomendaciones.


Otra pinícula,queridos seguidores del buogg.
Muchos ya la habéis visto,se trata de Revolutionary Road, de Sam Mendes.
Aquí tenemos el mal de la juventud en todo su apogeo.

Y aquí viene la pregunta:
Cuando April y su vecinito se quedan solos en el bar,mientras ella fuma y bebe martinis, y justo antes de su desparrame, tiene lugar el siguiente momento sugus (por lo rico y por lo que se te queda pegao dentro y cuesta sacártelo)

Sheep - Querías desaparecer,¿no?
April - Aparecer.........quería que volviéramos a vivir. Durante años creí que compartíamos un secreto, que haríamos algo grandioso en la vida, no sé exactamente qué, pero sólo la posibilidad ya me llenaba de esperanza. Qué patético,¿no?.....¡Qué estupidez! Depositar todas las esperanzas en una promesa que nunca llegó a hacerse. Frank sabe, él sabe lo que quiere, ha encontrado su sitio, está a gusto. (...)Debería ser suficiente. Para él lo es. Y tiene razón. Nunca fuimos especiales. Ni seres tocados por una varita............ No dejo de verlo. Un futuro distinto. No puedo irme, ni quedarme...¿qué sentido tiene mi vida?

¿De qué personaje de nuestra obra podían ser estas mismas palabras? Tic tac
(La respuesta, la próxima semana)

2 comentarios:

  1. Es terrible cómo trabaja la mente a veces. Al menos mi mente. Bien construye compartimentos estancos para guardar la información que nos ha llamado la atención en algún momento, sin abrir pasillos que pedan vincular esos compartimentos y dejar que la información fluya entre sí y se complemente; o bien abre las puertas de esos compartimentos de par en par, tanto que a veces la información se complemente sin ser complementaria, generado una amalgama desordenada.
    En este caso me ha sucedido lo primero. Vi "Revolutionary Road" este año, hace pocos meses, y no se me ocurrió vincularla con "La enfermedad". Qué necia. Y ahora me parece que comparten el mismo motor, la misma necesidad, la misma ansia. Claro. Gracias Nana. espero no haber abierto las puertas de par en par ahora.
    Me surge, sin embargo, una pregunta. "No puedo irme ni quedarme", dice April. ¿Por qué no puede irse? La dificultad d ela tarea es innegable (dejar atrás a su marido e hijos, a sus amigos, el entorno al que está acostumbrada, ...), Pero, ¿la imposiblidad también es innegable? Creo que no. Luego, qué ve esos personajes (April, Desy, ...) para no buscar otro camino alternativo al que el que eligen? Fefa

    ResponderEliminar