sábado, 13 de junio de 2009

Punto y seguido: recomedaciones (música)

Bueno, entro en un terreno muy subjetivo, lo sé, pero ahí va.
Os dejo una serie de canciones que me remiten a la obra. A veces a una escena en particular, otras, a un personaje o a la atmósfera en general... A veces, resulta que letra y música acompañan, en otros casos, sólo uno de los factores.
Os dejo unos enlaces a youtube con los videos, porque aún no sé colgar música en el blog, y añado las letras que he podido encontrar en español.
Espero que guste y sirva.

-Only when i lose myself, Depeche Mode. http://www.youtube.com/watch?v=orcCUFj4KAc. Con esta canción pienso en la escena en la que Fede maquilla a Lucy.

Es sólo cuando me pierdo en alguién más
que me encuentro.
Me encuentro.
Algo hermoso está sucediendo dentro de mí,
algo sensual, está lleno de fuego y misterio.
Me siento hipnotizado,
me siento paralizado.
Encontré el cielo.
Hay mil razones
de por qué no debería despreciar mi tiempo contigo.
Por cada razón de no estar aquí
puedo pensar en dos
que me mantengan esperando,
sintiendo que nada está mal
dentro de tu cielo.
Es sólo cuando me pierdo en alguién más
que me encuentro.
Me encuentro.
Puedo sentir el vacío dentro de mí
desvanecerse y desaparecer.
Hay un sentimiento de felicidad
ahora que estás aquí.
Me siento satisfecho,
pertenezco dentro
de tu cielo de terciopelo.
¿Necesité vender mi alma por un placer como éste?
¿Tuve que perder el control para atesorar tu beso?
¿Necesité poner mi corazón en la palma de tu mano?
Antes de que pueda comenzar a entender.
Es sólo cuando me pierdo en alguién más
que me encuentro.
Me encuentro.

-A pain that i´m used to, Depeche Mode (Sí, ADORO a Depeche)
Para mí, ésta es la canción de Fede, o de cualquier escena en la que esté involucrado.

Ya no estoy seguro de lo que estoy buscando,
sólo sé que soy difícil de consolar.
No veo quién intento ser en lugar de ser yo mismo,
pero la clave es cuestión de control.
Puedes decir que lo intentas representar de todas maneras,
sólo pago mientras estás rompiendo todas las reglas.
Todas las señales que encuentro han sido subrayadas.
Los demonios prosperan en la forma en que son alimentados.
Todo este corre, corre, simplemente me está deprimiendo.
Tan sólo dame un dolor al que esté acostumbrado,
no necesito creer en todos los sueños que concibes.
Sólo necesitas pensar en algo que parezca verdad.
Hay un agujero en tu alma como en un animal
sin conciencia, arrepentimiento, oh no.
Cierra los ojos, paga el precio de tu paraíso.
Los demonios se alimentan con las semillas del alma.
No puedo ocultar lo que siento, lo que sé que es real.
No me equivoco al fingir, me importa.
Con una oración en el aire dejaré eso ahí,
en una nota llena de esperanza y no de desesperación.
Todo este corre, corre, simplemente me está deprimiendo.
Tan sólo dame un dolor al que esté acostumbrado,
no necesito creer en todos los sueños que concibes.
Sólo necesitas pensar en algo que parezca verdad.

La canción de Otto (aparte, el vídeo me parece una maravilla. Está hecho por un fan, no es de la banda)
Cuando tú estabas aquí antes
no pude mirarte a los ojos.
Eres como un ángel,
tu piel me hace llorar.
Flotas como una pluma
en un mundo hermoso.
Desearía ser especial,
tú eres tan especial.
Pero soy extraño,
soy raro,
¿qué demonios hago aquí?
Yo no pertenezco aquí.
No me importa si duele,
yo quiero tener el control,
quiero un cuerpo perfecto,
quiero un alma perfecta,
quiero que te des cuenta
cuando yo no esté por aquí.
Eres tan especial,
desearía ser especial.
Pero soy extraño,
soy raro,
¿qué demonios hago aquí?
Yo no pertenezco aquí.
Ella corre de nuevo,
ella sale corriendo,
ella corre, corre, corre, corre, corre.
Cualquier cosa que te haga feliz,
cualquier cosa que desees.
Eres tan especial,
desearía ser especial.
Pero soy extraño,
soy raro,
¿qué demonios hago aquí?
Yo no pertenezco aquí,
yo no pertenezco aquí.

Bueno, pues ahí queda eso. Espero comentarios, sugerencias, escupitajos...
Jorge

3 comentarios:

  1. Lo primero, que no me extraña que adores a Depeche Mode, porque son geniales.
    Segundo, que el tercer vídeo es magnífico.
    Tercero, que qué catgórcia soy a veces en mis formulaciones.
    Cuarto, que gracias por las canciones. Al fin.
    Y, en cuanto a la relación entre canciones y personajes, no sé. Es unánime porque te pasa es decir, si tú ves el vínculo es que lo hay para tu trabajo, para tu Fede, para tu Otto y para tu Lucy. Está claro. Y es cierto que temáticamente tienen que ver. También está claro. Sin embargo, en el caso de la canción de Radiohead. No sé si Otto... No sé. Creo que yo también voy a hacer una propuesta musical.
    Fefa

    ResponderEliminar
  2. Vale, he vuelto a leer la segunda de Depeche. Me funciona muchísimo para Fede. Claro que sí. Con Otto sigo con dudas.Bico. Fefa

    ResponderEliminar
  3. Yo mismo dudo de la de Otto, pero aún así preferí ponerla porque mejor eso que nada. Para mí fuciona por la sensación de no llegar a nada, de no lograr nada. El resto de la historia, claro, es demasiado heavy para Otto. Esta es, claramente, la canción cuya letra menos me pega, pero la música y la voz del tío siempre me han transmitido ese sentimiento que impotencia y falta de realización que creo que tiene Otto.
    Jorge

    ResponderEliminar